La historia de nuestra fe: creación de la Diócesis de Iguazú
El 16 de Junio del año 1986 se creó la Diócesis de Puerto Iguazú, bajo la conducción del Obispo jesuita Joaquín Piña Batllevell. Hasta entonces, la comunidad católica local dependía de la Diócesis de Posadas, cuyo obispo era Jorge Kemerer.
Con su fundación, la Diócesis de Iguazú se convirtió en la segunda de la provincia de Misiones, marcando un hito en la vida pastoral y espiritual de la región.
Santa María del Yguazú, reconocida como Patrona de la Diócesis y Patrimonio Histórico Cultural de nuestra comunidad, simboliza la identidad religiosa y cultural del norte misionero.
Foto: Archivo DMPHC / Fondo Graciela Bogado de Viveros
Esta imagen forma parte de la muestra “Relatos Históricos de Puerto Iguazú-corregida con IA
Dirección: María Esther Rolón
Gobierno Municipal: Dr. Claudio Raúl Filippa 29 Me gustas